Desde Instagram y TikTok a otras plataformas, las marcas están colaborando con personas populares para alcanzar nuevos seguidores y promocionar productos y servicios. A medida que la popularidad de las redes sociales aumenta cada vez más, también lo hace la inversión y el interés en este tipo de líderes de opinión que están en constante contacto con sus seguidores.
La publicidad tradicional cada vez es menos eficaz, e incluso muchos canales online empiezan a demostrar un estancamiento debido al incremento de los bloqueadores de anuncios y cambios en el comportamiento del usuario.
El marketing de influencers es la versión digital de nuestra influencia entre nuestros semejantes en el mundo offline sobre sus hábitos de compra. Como humanos, forma parte de nuestra naturaleza la influencia de la experiencia de familiares y amigos en nuestros hábitos de compra.
El marketing de influencers es algo grande, y, como profesional de marketing, no puedes ignorarlo más como táctica si todavía no la estás usando.
En los últimos años, muchos profesionales de marketing se han dado cuenta de que hay mucho valor en que gente “normal” promocione productos y servicios. Precisamente ese ha sido el detonante del estallido de la inversión en micro influencers.
En 2018, Forbes definió a este grupo como la fuerza de marketing del futuro.
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Ya hemos mencionado que la industria de los influencers alcanzará el valor de los 15.000 millones de dólares en 2022, lo que representa un incremento de 8.000 millones con respecto a 2019.
Se espera que la creciente popularidad de esta táctica continúe creciendo a buen ritmo y no hay señales de desaceleración, en gran medida porque las distintas plataformas sociales siguen evolucionando y surgen otras nuevas (como ha sucedido recientemente con TikTok), lo que permite la aparición de nuevas colaboraciones.
Incluso si prestamos atención al interés en la materia en Google Trends, podemos ver claramente que continúa al alza
¿Todo listo para comenzar?
En la publicación Psychologist World encontramos una buena explicación de esta influencia social, donde se afirma que:
Las personas sienten la necesidad de tener información precisa, y cuando no pueden confiar en el conocimiento propio, recurren a otros con la esperanza de que les proporcionen información correcta. Al aceptar esta información, independientemente de que sea exacta, la persona está sujeta a la influencia social.
— Psychologist World
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